viernes, 23 de noviembre de 2012

2. CONTENIDOS DIGITALES

CONTENIDOS DIGITALES
*      Flotanautas

Flotanautas es una serie de videoclips educativos que nos llevan a recorrer el país y a enfrentar diferentes conflictos. Estos videos los podrá encontrar en su totalidad en el portal educativo de Colombia Aprende y todos los días en la programación de Señal Colombia.

Video: el dialogo


*      Kikiriki

En esta sección se encuentra una sugerencia pedagógica para usar este programa infantil de TV Educativa en el aula de clase. Aunque el éxito está en su creatividad a la hora de lograr sacarle provecho a esta serie.

Video: el perdón

Video: la violencia

Video: derechos de los niños

*      BrainPOP

Desde 1999, BrainPOP ha creado contenido educativo en línea para apoyar las necesidades curriculares de los alumnos y facilitar la comprensión de temas de interés general. Es una herramienta que consiste de breves películas animadas, ideales para uso individual o en grupo, que permiten introducir temas nuevos, explicar conceptos difíciles y repasar antes de un examen. ¡Ninguna película dura más de 5 minutos!

Los cuestionarios, planes de lecciones, experimentos, mapas mentales y otras actividades que BrainPOP incluye con cada película, hacen que las clases sean más atractivas y entretenidas para los alumnos. El contenido está alineado a los planes y programas educativos y contamos con una herramienta de búsqueda de temas por materia y grado escolar. BrainPOP está diseñado para funcionar perfectamente con plataformas PC, Mac y Linux, y con pantallas, proyectores y pizarrones interactivos. No es necesario descargar o instalar nada en su computadora, ni utilizar aparatos especializados.

video: Bullying


*      Aula virtual

El Aula Virtual de Colombia es un espacio para la difusión y multiplicación de los objetos didácticos producidos por maestros de todo el país.

Esta producción es el resultado de las jornadas de formación en el contexto del proyecto Modelos Didácticos Apoyados en TIC, ejecutado por el grupo Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia para el Ministerio de Educación Nacional

Video: vive y goza de tu ambiente escolar


*      Blog
es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Blog del proyecto:


*      Gestor de proyectos: Eduteka

EDUTEKA, Portal Educativo gratuito de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU), se publica en Cali, Colombia, desde 2001 y se actualiza mensualmente. provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros.
Eduteka pone a disposición de estos, centenares de contenidos formativos e informativos que les ayudan a enriquecer, con el uso de las TIC, sus ambientes escolares de aprendizaje. Además, diseña e implementa espacios interactivos en línea con recursos útiles y valiosos para los docentes (Gestor de Proyectos de Aula, Planeador de Proyectos Colaborativos, Currículo Interactivo 2.0).

Proyecto de aula:


No hay comentarios:

Publicar un comentario